Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Inicio  

cOndiciones generales de contratación y compra


Última modificación: 8 de Septiembre de 2018

 

1. GARANTÍA.

SAI ELCHE, S.L., garantiza los productos que comercializa según garantía del fabricante de los mismos, partiendo de la fecha de venta al cliente, solo en territorio nacional.

 

Las reparaciones poseen un plazo de garantía de 3 meses exclusivamente sobre la propia reparación, sin interferir el plazo de garantía del producto, por lo que dicho producto gozara del plazo no extinguido de la misma respecto a la fecha de la compra.

 

NO SE ADMITIRÁ NINGUNA RECLAMACIÓN O PRODUCTO SI NO VA ACOMPAÑADO DE LA FACTURA DE COMPRA Y DE SU EMBALAJE ORIGINAL. Guarde siempre la factura, embalajes, diskettes, etc. No disponer de alguno de estos elementos supondrá la perdida de todo derecho de cambio o reparación en el futuro.

 

El Distribuidor deberá asegurarse, siempre que venda al usuario productos adquiridos en Sai Elche, S.L., de que el usuario recibe información suficiente y adecuada sobre la idoneidad del producto para el uso habitual y para el propósito que el usuario persiga con su adquisición. El Distribuidor, es el único responsable frente a sus clientes por la conformidad de los productos objeto de la compraventa (“ conformidad “ según la Directiva UE 1999/44/CE). El Distribuidor se abstendrá de efectuar al usuario manifestaciones relativas a la idoneidad o aptitud del producto sin consentimiento expreso del Fabricante.

 

2. ENVIO Y RECEPCIÓN DE MERCANCÍA

En caso de que se produzca un retraso en la entrega de producto, debido a circunstancias ajenas a la voluntad de Sai Elche, S.L., el Cliente no podrá solicitar ningún tipo de indemnización ( incluida la devolución de los portes ).

Ante cualquier incidencia que pueda producirse en la recepción de mercancía debido al estado de la misma, del embalaje o al número de bultos, el Cliente deberá indicarlo en el albarán que se firma al transportista.

Así mismo comunicará por fax o correo electrónico a Sai Elche, S.L. dicha incidencia en el plazo máximo de 24 horas desde la recepción del material en su domicilio.

 

3. DOA (Dead On Arrival)

Son aquellos productos defectuosos de origen. El plazo de admisión de un DOA es de 96 horas, a partir de la fecha de entrega. LLAME INMEDIATAMENTE SI CONSIDERA QUE EL PRODUCTO PUEDE TENER ALGÚN DEFECTO. Si nuestro Dpto. Técnico confirma que se puede tratar de un DOA, el producto será cambiado, salvo los productos que son cambiados directamente por el fabricante de la marca. IMPORTANTE: Consulte el apartado 6. COMO RETORNAR UN PRODUCTO.

 

4. SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA.

SAI ELCHE, S.L., pone a su disposición nuestro servicio técnico durante los horarios de atención al cliente para solucionar posibles problemas. Si el producto no funciona, lea primero los manuales de uso e instalación, donde podrá encontrar soluciones a los errores más frecuentes. Si nuestro SAT considera que el producto puede estar en mal estado, concederá confirmación para retornarlo.

 

El producto para reparar/comprobar deberá enviarse según las normas del apartado 6. COMO RETORNAR UN PRODUCTO, adjuntando copia de la factura, y descripción clara del problema.

 

Una vez recibido el producto, nuestro SAT procederá a la revisión del mismo. El plazo de reparación o cambio será en el menor tiempo posible, siempre y cuando no sea necesaria alguna pieza del fabricante, en cuyo caso el plazo puede incrementarse. El SAT le informará  en un plazo máximo de 48 horas.

 

Siga las instrucciones de uso y mantenimiento de los productos con el fin de evitar fallos o problemas posteriores que puedan anular la garantía. Si el producto comprobado funciona perfectamente (que el mal funcionamiento se deba a elementos externos al producto en sí), SAI ELCHE, S.L. efectuara un cargo adicional de 6,01 Euros + I.V.A., como gastos de Gestión/Comprobación. Si el producto no funciona y están en garantia, no se efectuaran cargos adicionales.

 

5. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El Cliente podrá retornar un producto que funione correctamente dentro de los 15 DIAS NATURALES  siguientes a la adquisición del mismo, y sufrirá un cargo adicional del 10% de su importe + IVA., como Gastos de Tramitación por Cambio, con un mínimo de 6.01 Euros + I.V.A. Pasados estos 15 DIAS no se admitirá ningún tipo de devolución. No se harán abonos por devolución de producto por importe inferior a 15,03 Euros.

 

El saldo resultante del abono del producto devuelto y del cargo por cambio podrá ser utilizado por el cliente como crédito para una compra posterior. Tanto el abono como el cargo se efectuarán sobre el precio actual del producto.

 

No se admitirán en ningún caso devoluciones de productos de software que estén desprecintados, ni los productos presentados en blister cuya apertura signifique la destrucción de su presentación original.

 

6. COMO DEVOLVER UN PRODUCTO

Deberá devolverlo dentro de un embalaje para que llegue en perfecto estado, con el producto completo (salvo indicación contraria), sin desperfectos e incluyendo su caja original, todos los documentos y todo el hardware/software que incluia; es decir, el genero retornado debe estar EN EL MISMO ESTADO QUE UD. LO RECIBIRIA SI LO ADQUIRIESE NUEVO. No escribir la dirección ni pegar precintos sobre el embalaje original.

 

El material en garantía que se envíe a reparar deberá mandarse a portes pagados, aunque la garantía de los fabricantes no incluye los portes de envío, SAI ELCHE, S.L., devolverá el material a portes pagados, excepto CANARIAS, CEUTA Y MELILLA.

 

El procedimiento a seguir para la devolución de material por avería, ya sea en garantía o fuera de ella, es la solicitud a nuestro Servicio Técnico del número de RMA y mandarlo en un plazo máximo de 5 DIAS  laborables a contar desde que se le facilitó al número de RMA conjuntamente con una copia de la factura de compra y material estropeado a S.A.T. SAI ELCHE, S.L. Si el material está en garantía y se envía sin copia de la factura de compra, será tratado como si estuviese fuera de garantía.

 

7. GASTOS ADICIONALES

Si el género, comprendida la caja original, manuales, hardware/software es devuelto en mal estado, SAI ELCHE, S.L. se reserva el derecho de efectuar el cargo de dichas piezas en el caso de tener que reemplazarlas, o no aceptar dicho producto.

 

8. PRODUCTOS NO RECLAMADOS

Los productos reparados, cambiados o pendientes de contestación al presupuesto de reparación por parte del cliente, permanecerán en el almacén de SAI ELCHE, S.L., por un plazo máximo de SEIS MESES a partir de la fecha que nos conste como efectivamente avisado el cliente. Transcurrido dicho plazo, los productos pasarán a ser propiedad de SAI ELCHE, S.L., sin posibilidad de reclamación por parte del cliente. Este punto no es aplicado por SAI ELCHE, S.L., si no es con la total seguridad de que el cliente ha sido informado en su momento convenientemente. 

9. SEGURO

            Todos los artículos de nuestra fabricación están amparados por un seguro de responsabilidad civil.


             

10. PROPIEDAD DE LA MERCANCIA

LA EMPRESA se reserva el derecho de propiedad de la mercancía suministrada hasta que el comprador no haya satisfecho totalmente el importe de la misma, en cuyo caso se considerará en concepto de depósito y custodia. La mercancía podrá ser retirada por incumplimiento de pago en el plazo previamente estipulado.

 

11. JURISDICCIÓN

El hecho de aceptación de nuestras condiciones generales de venta, implica, en caso de litigio, el sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Elche, con renuncia a su propio fuero.

   

12. TARIFA-CATÁLOGO

Esta tarifa-catálogo anula las anteriores. SAI ELCHE, SL se reserva el derecho de modificar la tarifa cuantas veces sea necesario, sin compromiso de notificarlo a sus clientes previamente.

SAI ELCHE, SL se reserva el derecho a modificar total o parcialmente cualquier artículo que figura en esta tarifa, sin previo aviso.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos de su preferencia.
Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.