Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Inicio  Garantía y RMA   

 

 

Política de Garantías

Condiciones generales de garantía y limitaciones.

Tabla Garantías de Fabricante

Contactos técnicos de fabricantes para tramitacion directa.

Instrucciones tramitación y envio

Instrucciones de tramitación y envío RMA o Devolución

Dirección de envío

Dirección de envío de RMA y Devoluciones

 

 

 

 

CONDICIONES GENERALES DE GARANTIA.

 

El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece un plazo de dos años de garantía legal a partir de la entrega de los productos nuevos SAI ELCHE, S.L al consumidor por parte del vendedor.

La garantía propia de algunos fabricantes, como HP, EPSON, ACER, LG, ETC, será cubierta por los mismos fabricantes, en sus centros de asistencia técnica y en las condiciones que ellos mismos ofrezcan. 

En ocasiones, y de forma voluntaria, SAI ELCHE, S.L. podrá otorgar una garantía comercial adicional a la garantía legal. El plazo de duración de dicha garantía comercial así como de los derechos que acompañan a la misma a favor del consumidor serán los que, en cada caso, indique SAI ELCHE, S.L. ("Garantía Comercial")

Para ejercer tanto la Garantía Legal como la Garantía Comercial, es indispensable presentar justificación documental que acredite la fecha de entrega y/o compra del producto, ya sea la factura, ticket de compra, albarán de entrega, o tarjeta de garantía sellada y fechada. No se aceptarán aquellos documentos que hayan sido manipulados o falsificados.

El consumidor deberá informar a SAI ELCHE, S.L. de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho de saneamiento que corresponda.

La Garantía Legal cubre la reparación o, en su caso, la sustitución del producto como consecuencia de la falta de conformidad del producto y, en tal caso, éstas serán gratuitas para el consumidor, incluyendo mano de obra y materiales. En todo caso, las reparaciones en garantía deben ser efectuadas por Servicio de Asistencia Técnica Oficial de SAI ELCHE, S.L o distribuidores autorizados.

La reparación o sustitución suspenderá el cómputo del plazo de la Garantía Legal, no dando lugar en ningún caso a un nuevo plazo de dos años de garantía desde la entrega del producto reparado/sustituido.

La garantía no prevé, ni incluye las revisiones periódicas, de mantenimiento o la instalación del producto.

Además, en ningún caso existirá falta de conformidad y por lo tanto no será de aplicación la Garantía Legal, ni, en su caso, la comercial, cuando:

  • la falta de conformidad corresponda a una discrepancia con las normas de seguridad o técnicas locales o nacionales de un país distinto al cual originalmente fue diseñado y producido o en su caso, destinado a la venta;

  • dicho producto o cualquiera de sus identificativos (número de serie, etc.) hayan sido, total o parcialmente, abiertos, montados, desmontados, manipulados y/o reparados por persona ajena a los Servicios de Asistencia Técnica Oficial o distribuidores autorizados de SAI ELCHE;

  • la falta de conformidad sea consecuencia de una instalación incorrecta (salvo que la instalación haya sido realizada por el vendedor autorizado de SAI ELCHE o bajo su responsabilidad, o por el consumidor siguiendo las instrucciones de instalación de SAI ELCHE);

  • la falta de conformidad se deba al uso de accesorios, cargadores o consumibles que no sean originales de SAI ELCHE y diseñados para el producto;

  • haya rotura de cualquiera de los sellos de la carcasa o celdas de la batería, o bien indicios evidentes de manipulación en los mismos; y/o

  • los daños que se produjeran en el producto fueran causados por cualquier causa de fuerza mayor o caso fortuito.

SAI ELHE, S.L no será responsable, bajo ningún concepto, por la pérdida de cualesquiera datos almacenados en el producto.

Ninguna de las garantías aquí recogidas cubre la sustitución de piezas debido al desgaste o rotura de mecanismos, gomas, carcasas y/o plásticos, así como los deterioros estéticos, debidos al uso normal del producto. Del mismo modo, las garantías no cubren ningún tipo de daño producido durante el transporte del producto (incluyendo, a titulo enunciativo y no limitativo, daños estéticos, golpes, rayas, arañazos, manchas, abolladuras, etc.), en cuyo caso serán de aplicación las disposiciones recogidas en las condiciones generales de contratación de SAI ELCHE que sean aplicables.

 

 

 

 

Tabla garantías de Fabricantes 

 

MARCA Tipo Producto GARANTÍA Responsable DOA SAT Observaciones
             
ASUS Portátiles,Tablets,smartphones 2 años Fabricante 7 días 902 889 688  
  Placas Base y Gráficas 2 años SAI 7 días SAI solicitar RMA a SAI
  Barebone 2 años SAI 7 días SAI solicitar RMA a SAI
  Monitores 2 años Fabricante 7 días 902 889 688  
 
             
HP PC / Portátiles 2 años Fabricante 15 días 913 754 769  
  Impresoras serie Consumo 2 años Fabricante 15 días 913 754 769  
  Impresoras serie Profesional 1 años Fabricante 15 días 913 754 769  
  Monitores 1 / 2 años Fabricante 7 días 913 754 769  
  Servidores 1-3 años Fabricante 15 días 913 754 769  
  Tablets 2 años Fabricante Reparación 913 754 769  
 
             

 

* Esta lista no es exhaustiva. Consulte la documentación del equipo para obtener información de contacto para la asistencia técnica. Para consultar cualquier otro fabricante que no se encuentre en esta lista contacte con nuestro Servicios de asistencia técncia.

Atención técnica

Lunes a Jueves de 8:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:30 horas

Viernes de 8:30 a 14:30 horas

tecnico@sai-elche.com

teléfono: 966 107 078 672 005 851

 

 

Instrucciones tramitación y envío de garantías

 

Instrucciones para el reemplazo de garantía

 

  • Se requiere un número de Autorización de devolución de materiales (RMA) para cada envío de devolución a SAI. Los artículos del envío deben coincidir con la cantidad correcta de unidades, los números de modelo y los números de serie que se especifican en la RMA.

  • Utilice empaques aprobados por SAI .

  • Escriba el número de la RMA en la parte exterior de la caja en letras negritas.

  • Utilice los servicios de una empresa de transporte con rastreo del envío que suministre un comprobante de envío y conserve una copia de este para su referencia.

  • El número de la RMA es válido por 30 días a partir de la fecha en que se emitió.

  • Estado de RMA: rastree su RMA en su Portal de Soporte

 

TODO RECLAMO DE GARANTÍA PERDERÁ SU VALIDEZ SI EL PRODUCTO SE RECIBE EN UNA DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES. CONSULTE NUESTRA POLÍTICA DE GARANTÍA PARA VER UNA LISTA COMPLETA.

  • Si el producto ha sido dañado durante el transporte como resultado de un embalaje inadecuado.

  • Si el producto ha sido dañado, modificado, arañado o abierto.

  • Si una o más de las etiquetas originales del producto ha sido retirada, arrancada o alterada.

 

Instruciones de embalaje y envío.

 

SAI ELCHE no es responsable de las siguientes acciones:

  • Pérdida de datos, independientemente de la causa.

  • Servicios de recuperación de datos.

  • Los datos contenidos en un producto que sea puesto en poder de SAI ELCHE. SAI ELCHE no es responsable y no tendrá la obligación de pagar ningún costo asociado a la recuperación de datos.

Lea cuidadosamente las siguientes instrucciones de envío

 

Los productos que lleguen con un daño producido durante el envío, sin un número de RMA o sin la información de garantía adecuada serán devueltos al remitente en su condición original y sin reparación. La garantía de los productos que sufran deterioro durante el envío o debido a un embalaje inadecuado será anulada y tales productos serán procesados y devueltos sin reparar.

Solo se aceptarán los productos y las cantidades autorizados en esta RMA

Todos los productos requieren material de embalaje estable y suficiente, necesario para protegerlos contra descargas electrostáticas (ESD) y contra un posible deterioro durante el transporte.Envíe el producto a la dirección ubicada en sus instrucciones de RMA.

Conserve un registro de su número de RMA y de todos los números de rastreo/envío para referencia futura.

El número de Autorización de devolución de materiales debe estar visible en el exterior de la caja de envío
 Cualquier paquete enviado sin número de RMA le será devuelto sin reparar. Si tiene más de un número de RMA, envíe cada uno de ellos en su propio embalaje.

 

 

 

 

Dirección de envío de RMA y devolución.


Importante:

Todos los envíos se realizarán a porte pagados, no se aceptara ningún envío con portes debidos si antes no ha sido autorizado por nuestro servicio de garantías.


Utilice un transportista con seguimiento para su envío


Todos los paquetes deben contener un número de RMA de válido. SAI no aceptará ni procesará ningún paquete sin un número de RMA válido.
Asegúrese de que el número de RMA esté marcado con claridad en la parte exterior del paquete.
 

Dirección Envío

SAI ELCHE, S.L - [ Servicio de Garantía ]

Carretera Nacional 340, Km 723

03295 - ELCHE (Alicante)

ESPAÑA

  

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos de su preferencia.
Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.